Galletas en forma de fantasma para halloween

Galletas-de-azucar-en-forma-de-fantasma-2.jpg

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 barra más 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 yema de huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

En un tazón mediano mezlca la harina, sal y polvo para hornear. Ahora, con ayuda de una batidora, combina la mantequilla a velocidad media hasta que ésta se torne suave; te sugiero dejarla por 1 minuto. Añade el azúcar y bate por 2 minutos. Incorpora el huevo y la yema y trabaja por otros 2 minutos.

Incorpora el extracto de vainilla y bate muy bien hasta que todo esté mezclado, puedes cambiar la velocidad a baja. Hecho esto y de manera constante, combina la mezcla de harina que hiciste previamente hasta obtener una especie de masa. Cuando tengas esta masa, colócala sobre una superficie plana y lisa y divídela por la mitad. Coloca una rejilla en el centro del horno y precaliéntalo a 176°C (350°F) y forma líneas en bandejas para horno con papel pergamino.

Para la realización de las galletas

Trabaja con un poco de masa a la vez. Ruédala sobre una envoltura de plástico o papel de cera. Así evitarás que la masa se pegue. Levanta el plástico o el papel y gira la masa hasta tener una consistencia uniforme.

Para cortar las galletas

Utiliza un cuchillo muy bien afilado y corta la masa, como esta receta tiene forma de fantasma puedes utilizar un molde o cortar la masa en la forma deseada. Coloca las galletas ya cortadas en las bandejas para horno dejando un espacio de 3.5 cm entre cada una de ellas.

Hornea las galletas de 9 a 11 minutos. Ten en cuenta que las galletas deben sentirse firmes pero sin cambiar de color. Cuando haya pasado el tiempo de cocción retira la bandeja y deja reposar por 1 minuto más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s